Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

El lenguaje de la publicidad

Vamos a iniciar el estudio del lenguaje de la publicidad. Observad estas presentaciones:






Lástima que la calidad de este vídeo sea tan deficiente, puesto que es realmente interesante para adentrarnos en el mundo de la publicidad.



1ª sesión: cuestiones teóricas (consulta los apuntes de Espacio Babelia)


1. Define el concepto de publicidad.
2. ¿Qué significa del siguiente  término formado por siglas: AIDA?
3. ¿Qué quiere decir que la publicidad promociona valores? ¿Cuáles son, según tú, los más habituales?
4. Define el concepto de eslogan. (Interesante página que presenta la características de un buen eslogan, así como ejemplos muy significativos)








2ª sesión: cuestiones teóricas
5. Enumera las características del lenguaje publicitario.
6. Indica un sinónimo de anuncio.
7. Señala tres formas de publicidad no convencional.



3ª y 4ª sesiones: actividades prácticas.




6. Distingue publicidad comercial de publicidad institucional:





















7. Este es el primer anuncio del año 2015. Averigua cuál fue el primero de 2014 y cuál es el precio que se paga por ellos.
Primer anuncio del año 2015



 Es muy habitual encontrar en Internet rankings con una selección de los mejores anuncios como la de este vídeo:



Algunos ejemplos









Más vídeos en Antena3





 





Otros en este enlace.



8. La publicidad subliminal. A pesar de estar prohibida, este tipo de publicidad puede rastrearse en muchos anuncios. Aquí tenéis una selección y otro enlace en el que también encontraréis ejemplos.



9. Simbología del color. Color in motion (María Claudia Cortés)


Anuncios preseleccionados para la exposición oral 

1


2


3


4


5



6

7

8

9

10


11

12

13

14

15

16

17


18

19

20



Os dejo un enlace con un análisis de un spot publicitario para que os sirva de modelo.



AnáLisis Publicitario Coca Cola from albatecnoloxia



Y ahora... ponte a prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario